sábado, 16 de julio de 2011

DESDE HOY: VANGUARDIAS SOVIÉTICAS EN BELLAS ARTES DE LA HABANA

Las exposiciones transitorias Vanguardias soviéticas, Sitios de Andalucía y Hablando en lenguas, del pintor cubano Rigoberto Mena, centrarán aquí la programación principal del Museo Nacional de Bellas Artes en el verano.

En conferencia de prensa, la directora de esa institución, Moraima Clavijo, apuntó que en julio y agosto pondrán a disposición del público ofertas novedosas e interesantes, y múltiples actividades culturales.
Precisó que el actual ciclo estival comenzará mañana con la apertura de la muestra de carácter histórico Vanguardias soviéticas: 95 obras de 10 artistas rusos, quienes ilustran los derroteros del arte de essa nación europea de 1919 a 1941.

Hablando en lenguas se titula la segunda exposición, que se exhibirá desde el 15 de julio en el edificio de Arte Cubano y consta de 12 grandes lienzos, donde el artista desdibuja lo arquitectónico y urbano, expresó la curadora Elsa Vega.

Sitios de Andalucía mostrará algunos de los lugares paradigmáticos de esa región española en el siglo XIX, una especie de colección patrimonial de la época que representa la actividad religiosa, cultural y social de entonces, indicó el curador Manuel Crespo.

El Museo, fundado en 1913, tuvo su sede propia desde 1954 al construirse el edificio conocido como Palacio de Bellas Artes. Tras la renovación del inmueble, cuenta con dos grandes edificios, uno de Arte cubano y otro de Arte universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario